Siguen los infaltables miércoles en la Università di Storia italiana, y hoy nos traen una historia muy peculiar sobre uno de los juegos más difundidos en el Bel Paese: el totocalcio.
La sana costumbre de aprender
La ciudad virtual de Valle delle Radici está repleta de actividades, y dentro de estas encontramos a la Universita di Storia italiana que, hace ya un tiempo, comenzó con su rubrica semanal en la cual el Profesor Fazio expone el tema elegido en una pequeña ponencia de no más de 5 minutos (si, todo un desafió contrarreloj). La gran particularidad de este trabajo, no es solo la velocidad para explicar el tema, sino que estas ponencias están hechas en español e italiano, para que lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo! Entonces el idioma deja de ser un impedimento para transformarse en una herramienta más para la divulgación!
Todas las ponencias, además del resto del contenido que el equipo de la Universita se encarga de subir, lo van a poder encontrar en Valle delle Radici. Tendrán que buscar el edificio de la Università di Storia, que es muy fácil de reconocer siendo uno de los más grandes (es de color gris y representa Plaza Plebiscito de Nápoles) y está ubicado justo detrás del Cinema y de la Palestra.
Una historia de esperanza
Es fascinante como el ser humano, una vez que toca el fondo y se encuentra en una situación limite pueda seguir proyectando su vida hacía un futuro mejor. Y este podría ser el prologo que explica como en el medio de la Segunda Guerra Mundial, un italiano busca la forma de que, cuando las armas callen de una vez por todas, la gente pueda volver a sonreír.
Cuando la vida puede terminar en un segundo, mirar el futuro es un acto de rebeldía, y por eso Massimo Della Pergola podría ser considerado un héroe. El argumento que hoy expondrán en la Università di Storia italiana, es una historia real, sobre una persona normal que logra algo extraordinario! Innovación y sacrificio, esperanza y amor, pasión e ingenio; todo esto impregno en su comienzo al totocalcio.
Comments