Si prestaron atención al titulo podría notar que estamos hablando al plural. Y si, efectivamente es así, ya que la torre más conocida de la ciudad no es la única que estar torcida. Entonces, hoy les venimos a contar de Pisa y sus pendientes.
La torre que no necesita presentaciones
La Catedral de Santa Maria Assunta, la que el mundo conoce como Torre de Pisa, es una de las obras arquitectónicas más famosas y renombradas del mundo. Es tan así que, sin necesitar de una imagen, a todos lo que están leyendo este articulo ya se le vino a la cabeza no solo la torre, sino que también todas las fotos de los turistas "sosteniéndola" desde lejos. El edificio que surge en la Plaza del Domo de Pisa (lugar increíble por cierto) es una estructura de alta 56 metros y que, el día de hoy tiene una inclinación de 3,97 grados, pero que se fue modificando a lo largo de su historia, llegando a ser de 4,5 grados aproximadamente.
Esta peculiaridad es debida a que el terreno cedió bajo el peso de la estructura y originó la famosa pendiente, regalándole a Pisa una de las atracciones turísticas más destacas del país. Pero, como les anticipamos, no es el único edificio torcido de la ciudad.
Un punto d'incontro per parlare la lingua italiana
Italiani e discendenti da tutto il mondo oggi si trovano per chiacchierare
Una ciudad complicada para construir
Esta ciudad probablemente fue una pesadilla para los constructores de los siglos pasados, ya que a la constitución del suelo, muy arenoso y arcilloso, ocasionó que más de un edificio se hundiera en el. Además del que ya mencionamos, tenemos otras dos torres campanarios que se encuentran en esta situación.
La primera es la iglesia de San Nicola, el segundo edificio más característico de la ciudad que se encuentra ligeramente inclinado justamente por lo que le comentamos más arriba. Su origen es un poco misterioso, construido a mitad del siglo XIII, no se sabe bien a quien atribuirle la obra. La segunda es también otra iglesia, la de San Michele degli Scalzi, aproximadamente de la misma época que la anterior, pero con una inclinación mucho más marcada que llega a los 5 grados! (Si, más que la Torre de Pisa)
Como ven, Italia esta llena de sorpresas y sus ciudades esconden secretos que muchas veces se nos escapan. Hoy les presentamos a una ciudad que tiene algo de mágico, y no solo por sus edificios torcidos. Pisa y sus pendientes nos siguen sorprendiendo con su esplendor, antigüedad y perseverancia para no mantenerse firmes a pesar de las dificultades del terreno.
Comments