Casa Madi - Italia es un país con riesgo de terremotos y esta solución brillante permite una alternativa de vivienda que, además de ser fácil de montar, también es resistente a los terremotos.
Es un invento "Made in Italy", que en solo seis horas ofrece la posibilidad de montar, gracias a una técnica de plegado, un módulo de alojamiento que puede ser ideal para uso residencial, tanto para ferias como para eventos deportivos u otros eventos. y para emergencias en zonas afectadas por desastres naturales.
El ingenio italiano.
Detrás del proyecto están el arquitecto italiano Renato Vidal y el fabricante de Abruzzese Area Legno. Cuando Vidal imaginó su casa prefabricada, la hizo para que se instalara rápidamente, con la posibilidad, si fuera necesario, de cerrar el módulo y moverlo a otro lugar. No precisa cimientos y una vez que ya no los necesites, puedes plegarla y trasladarla a otro lugar o simplemente almacenarla en un depósito lista para un nuevo uso. El montaje está garantizado por un innovador, invisible y ecológico sistema de fijación por tornillo.
Ecológica, rápida y antisísmica.
Estos tres adjetivos pueden ser suficientes para describir esta casa de madera prefabricada, pero es probable que se pierda uno de los aspectos más interesantes de su diseño. Sí, porque MADi tiene un sistema de construcción particular, protegido por una patente, que literalmente lo hace plegable sobre sí mismo, casi como una de esas carpas de forma triangular. Con la pequeña diferencia, que en este caso, es una casa de madera multifuncional, con elevada clase energética y certificación anti-sísmica.
La estructura en forma de A consta de perfiles y tuberías de acero (pre-tratados para resistir la corrosión) y bisagras especiales que aseguran el movimiento de apertura y cierre. Los cierres horizontales del techo están hechos de paneles Xlam, que son paneles de madera maciza con capas transversales laminares, impermeabilizados y térmicamente aislados, mientras que las paredes frontales están hechas de una estructura de soporte aislada, con lana de roca de alta densidad y cubiertas externamente con madera . Cada módulo consta de dos niveles y se suministra completo con electricidad gracias a los paneles solares, tuberías, aire acondicionado (frío / calor), baños y cocina.Actualmente, las casas se producen en tres modelos diferentes, de 27 m2, 56 m2 y 84 m2, pero, según explica la compañía, es posible agregar módulos adicionales para expandir el volumen.
Definitivamente, otro éxito del diseño italiano, del "Made in Italy" en el mercado mundial, aunque si en Italia está experimentando obstáculos burocráticos debido a algunas leyes de construcción.
Vea lo rápido que puede tener su próximo hogar
HAZ AHORA LAS ACTIVIDADES
Escucha el Audio-Artículo: Nivel 1 - Mejora tu pronunciación
Escucha el Audio-Artículo: Nivel 2 - Mejora la comprensión en Italiano
Comments