El 22 de febrero ha habido un atentado en Congo, en la zona de Goma, en el Este del país, contra un convoy Onu que viajaba sin escolta.
Luca Attanasio, 44 años, embajador italiano en Kinshasa desde 2017, y Vittorio Iacovacci, 30 años, el carabinero que lo escoltaba, viajaban en el convoy, que han bloqueado en el camino. Los asaltantes primero han asesinado el conductor y luego han raptado alas otras seis personas, llevándolas a la selva.
A consecuencia de la rápida intervención de una patrulla del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza y de algunos soldados del ejército, los secuestradores han disparado a Iacovacci, afectando también a Attanasio, matando a ambos.
De los demás secuestrados, tres quedan en manos de los ejecutores del secuestro, y un tercer, italiano, dependiente de un organismo internacional, se ha salvado, sufriendo solo heridas ligeras.
El atentado todavía no ha sido reivindicado. Numerosas las posibles pistas que se están siguiendo para encontrar los mandantes de este atentando en Congo.
Commentaires